EL CUERPO EN FILOSOFÍA / RELIGIÓNThroughout the ages, philosophers have analysed the relationship between the body and the mind or spirit. A lo largo de los siglos, los filósofos han analizado la relación entre el cuerpo y la mente o el espíritu. Some societies were disgusted, inconvenienced, threatened, excited or intimidated by the body. Algunas sociedades estaban disgustados, inconvenientes, amenazados, intimidados o excitados por el cuerpo. How did the society's attitude toward the body influence the philosopher's thinking? ¿Cómo fue la actitud de la sociedad hacia la influencia del cuerpo pensamiento del filósofo?Compare and contrast the ways in which different philosophers viewed the body, such as 1) classical Greeks (Plato and Aristotle) and the early Christians, 2) Descartes and the contemporary ecophilosophers: Comparar y contrastar las maneras en que los filósofos diferentes vistas del cuerpo, tales como: 1) los clásicos griegos (Platón y Aristóteles) y los primeros cristianos, 2 Descartes) y el ecophilosophers contemporánea: "In discussions of ecological philosphy and the mastery of nature, a common point of departure and historical foil has been either the empiricism of Francis Bacon or the rationalism of Rene Descartes, two Renaissance thinkers who developed radically new methods for guiding scientific research and who characterized the natural world in terms of its use-value for or distinctness from humans....For Bacon, to know nature means to disturb or annoy it (natura vexata) through artisanry and technology so that it will disclose its secrets. With Descartes, the understanding of nature and realization of certainty are achieved first by separation from the natural world, then its precise measurement. In both instances, knowledge is premised upon detachment and a thoroughgoing control over the environment and experiemntal conditions. Coupled with this control is a privileging of the "how" or the "why," which eventuates in a utilitarian criterion of truth, a tendency to transform science into technique, and a reduction of the "object" of knowledge to an instrumental relation or quantifiable value." "En las discusiones de la filosofía ecológica y el dominio de la naturaleza, un punto común de salida de papel de aluminio e histórico ha sido o bien el empirismo de Francis Bacon o el racionalismo de René Descartes, dos pensadores del Renacimiento que desarrolló métodos radicalmente nuevos para orientar la investigación científica y que se caracteriza el mundo natural en términos de su valor de uso a favor o en la distinción de los humanos .... Para Bacon, para conocer la naturaleza los medios para perturbar o molestar a ella (vexata natura) a través de la artesanía y la tecnología para que revelará sus secretos. Con Descartes, la comprensión de la naturaleza y la realización de la seguridad se logra por primera vez por la separación del mundo natural, entonces su medida exacta. En ambos casos, el conocimiento se basa en la separación y un control minucioso sobre el medio ambiente y las condiciones experiemntal. Junto con este control es un privilegio del "cómo" o el "por qué", que resulta en el criterio utilitarista de la verdad, la tendencia a transformar la ciencia en la técnica, y una reducción del "objeto" del conocimiento a una relación instrumental o valor cuantificable. "3) Buddha and Nietzsche (or any combination you can make up). 3) Buda y Nietzsche (o cualquier combinación que usted puede hacer para arriba). Current trends in philosophy favor a new bodymind relationship. Las tendencias actuales en la filosofía a favor de una relación cuerpo-mente nueva. How does a philosophy originate in the body as opposed to the mind? ¿Cómo una filosofía vienen en el cuerpo en lugar de la mente? Describe how biology influences thinking, starting with examples such as the umbilical cord, balance, gravity and force, and make your own bodymind connections. Describa cómo la biología influye en el pensamiento, a partir de ejemplos tales como el cordón umbilical, el equilibrio, la gravedad y la fuerza, y hacer su propia conexión cuerpo-mente. How does a philosophy encourage or suppress the volatile, unpredictable nature of human emotion? ¿Cómo fomentar una filosofía o suprimir el carácter volátil e impredecible de las emociones humanas? "...the distinguishing characteristic of God is that he is without body. He is a disembodied, procreative spirit engaged in a project of world transformation, but lacking a body, he cannot engage in his project of world transformation independently. He must do so vicariously through Israel. Israel is therefore the sole means by which God's existence is substantiated and through which his project of world transformation may be executed. By the same token, God is the sole means through which Israel can achieve self-extension through acts of artifice." "... La característica distintiva de Dios es que él no tiene cuerpo. Es sin cuerpo, el espíritu de procreación participa en un proyecto de transformación del mundo, pero sin un cuerpo, no puede participar en su proyecto de transformación del mundo de forma independiente. Se debe hacer así indirectamente a través de Israel. Israel es por lo tanto el único medio por el cual la existencia de Dios se fundamenta a través del cual su proyecto de transformación del mundo puede ser ejecutado. De la misma manera, Dios es el único medio por el cual Israel puede lograr la libre extensión a través de actos de artificio ". --Frank Coleman in "Thomas Hobbes, the Bible and Modernity" 1995 - Frank Coleman en "Thomas Hobbes, la Biblia y la Modernidad", 1995Is religion a true philosophy? ¿Es la religión una verdadera filosofía? Most religions feel the body should be transcended to release the spirit. La mayoría de las religiones sentir el cuerpo debe ser trascendido para liberar el espíritu. Can you find a religion that worships the body? ¿Puedes encontrar una religión que adora el cuerpo? How does that culture differ from Christian religions that feel that the "spirit is willing but the flesh is weak?" ¿Cómo que la cultura difieren de las religiones cristianas que consideran que el "espíritu está pronto pero la carne es débil?" "As long as humankind continues to use language strictly for our own ends, as if it belongs to our species alone, we will continue to find ourselves estranged from our actions. If as Merleau-Ponty's work indicates it is not merely this body but the whole visible, sensual world that is the deep flesh of language, then surely our very words will continue to tie our selves, our famililes, and our nations into knots until we free our voice to return to the real world that supports it-- until we allow it to respond to the voice of the threatened rainforests, the whales, the rivers, the birds, and indeed to speak for the living, untamed earth which is its home. The real Logos, after Merleau-Ponty, is Eco-logos. " "Mientras la humanidad siga utilizando lenguaje estrictamente para nuestros propios fines, como si se pertenece a nuestra especie solo, vamos a seguir nos encontramos alejados de nuestras acciones. Si el trabajo de Merleau-Ponty indica que no es más que este cuerpo, pero el todo el mundo visible, sensual, que es la carne profunda del lenguaje, entonces seguramente nuestras palabras muy seguirá empate a nosotros mismos, nuestra famililes, y nuestras naciones en nudos hasta que nos libre de nuestra voz para volver al mundo real que los sostiene - hasta que le permiten responder a la voz de los bosques tropicales amenazados, las ballenas, los ríos, los pájaros, e incluso a hablar de la vida, la tierra salvaje que es su casa. El Logos reales, después de Merleau-Ponty, es Eco-logos . " -- David Abram in "Merleau-Ponty and the Voice of the Earth" - Abraham David en "Merleau-Ponty y la Voz de la Tierra"Main Page Página principal |
lunes, 27 de septiembre de 2010
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El cuerpo en la filosofía es como un motor, que le da funcionamiento al ser, como sabemos el cuerpo contiene mucha materia física pero es valido decir que también espiritual, es como una condensación de ideas puesto que no todos los seres piensan igual, la filosofía es de pensar y la religión es para ser pensada que para mi eso es una gran diferencia, poniéndolo de otra manera si no hay seres pensantes no existiría la religión, ¿de que manera es bueno no asociar la filosofía, de la religión con relación al cuerpo? Diría yo que es muy difícil no asociarlas teniendo en cuenta lo anterior y también sabiendo que casi todo en la vida, el ser y el cuerpo es una cadena, es solo una humilde opinión.
ResponderEliminarOscar Leonardo Rodríguez 1101
Me parece pertinente anotar que algunas religiones ven el cuerpo como elemento corruptor. Un ejemplo son los penitentes que se latigan a sí mismos para expiar supuestas culpas.
ResponderEliminarA lo largo de su existencia la Humanidad se debate entre el libertinaje que da rienda suelta al cuerpo o el castigo absurdo que reprime las necesidades propias del mismo. Por ambos caminos se llega al abuso.